Cabello de ángel sobre una tostada de pan de sarraceno con levadura madre

post-cabello

Si eres de los que te gusta el cabello de ángel… adelante con esta suculenta receta. Y aún te gustará mucho más si te digo que no lleva azúcar. Si te pones a buscar recetas de cabello de ángel te quedarás parado de la cantidad de azúcar que se pone. Como ya sabes, nos gusta eliminar al máximo este ingrediente, así que manos a la obra que os presentamos nuestra receta de cabello de ángel dulce sin azúcar.

Es alucinante el éxito que ha tenido en casa, la cantidad de combinaciones que puedes hacer y la creatividad que puedes llegar a hacer añadiéndolo en diferentes recetas.

El cabello de ángel es el resultado de asar la variedad de calabaza, llamada también Cidra. Tiene la piel muy dura, y una vez partida por la mitad es muy curiosa, a nosotros nos ha recordado a la chirimoya pero gigante, por tener la carne blanca y las pipas negras. Todo el día en la crockpot, y luego hemos utilizado la thermomix para conseguir el auténtico cabello de ángel pero sin azúcar. Añadiendo dátiles y un poco de arce, además de la piel del limón, manzana y canela.

Nosotros la hemos asado durante toda la noche en la olla de cocción lenta la Crockpot. También puedes asarla en el horno.

Hemos utilizado la Thermomix para hacer todo el resto del proceso. Realmente es una herramienta muy práctica en la cocina.

Ingredientes:
· 1 calabaza de cabello de ángel
· 6 dátiles
· 40 ml sirope de arce (o agave o melaza de arroz) aproximadamente
· la corteza de un limón, solo la parte blanca
· 1/2 manzana con piel a trozos (nos ayuda a obtener la pectina)
· 1 ramita de canela

Proceso:
1.Lavamos y secamos bien la calabaza. La cortamos en dos y la ponemos en la crockpot, la asaremos toda la noche en cocción low. O si no dispones de crockpot en el horno a 190º durante unos 45 – 60 min.

calabaza-crockpot

2. Una vez cocida, sacamos las pipas y extraemos la pulpa con una cuchara. Solo quedará una piel muy finita, el resto lo utilizaremos para hacer el cabello de ángel.
3. Pesamos la pulpa en el vaso, para saber aproximadamente la cantidad de endulzante a añadir. Nuestra pulpa pesaba 500g aproximadamente.
4. Incorporamos los dátiles sin hueso, el sirope de arce, la piel del limón, 1/2 manzana cortada a dados y una ramita de canela.

cabello_termomix

5. Programamos 20 minutos, temperatura a 100, velocidad 2. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Dejamos enfriar un poco y volvemos a repetir este proceso. Puedes repetirlo 3 veces.

* Aconsejamos guardarla en la nevera.

Tenemos muchas ganas de preparar los típicos pastelitos de Amposta, que no dejan de ser unas empanadillas dulces. También se nos ocurre preparar galletas rellenas de cabello de ángel. De momento lo comemos con pan o tostadas o a cucharadas, porque está realmente bueno. Eso si, te ha de gustar el dulce. Aunque puedes reducir la cantidad de endulzante, nosotros la próxima vez lo haremos.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s