Tarta de mijo con verduras y más

tarta-mijo_post

Nos vamos de picnic, nos vamos de celebración, nos invitan a comer, viene alguien a comer a casa…. bueno, bueno, bueno. Qué solución más práctica nos va a dar la Tarta de mijo.

Nosotros nos la llevamos de picnic el pasado domingo para celebrar el cumpleaños de nuestra cuarta hija, que cumplió 2 añitos. Aunque no nos engañemos, solemos hacerlo a menudo.

INGREDIENTES:
La base de esta Tarta es el mijo y la cebolla y/o el puerro. Según gustos o temporada puedes variar las verduras. Y según gusto o dietas puedes variar la proteína animal o vegetal o añadir más cantidad de verduras.
· 2 tazas de mijo
· 2 huevos (en caso que no tomes puedes omitirlos)
· 2 cebollas o (1 cebolla y 1 puerro)
· un trozo de calabaza o zanahoria
· un puñado de col kale
· 1 o 2 ajos (opcional)
· pollo del caldo, pavo, jamón o lo que te apetezca o tengas en la nevera
· un puñado de semillas de sésamo
· especias al gusto
· sal
· aceite

ELABORACIÓN:

1. Lavar el mijo y ponerlo en una ollita con el agua. Llevar a hervir y en cuanto hierva bajar el fuego y dejar unos 10 minutos aproximadamente. De vez en cuando ir controlando. El grano de mijo ha de quedar un poco espeso.

Mientras se va haciendo el mijo puedes ir preparando el resto de ingredientes.

2. Lavar la col Kale y sacar las hojas y picarlas. El tallo de la col lo puedes guardar para el caldo o para preparar otro plato. Reservar la col picada.

3. Cortar un trozo de calabaza o 1 zanahoria, pelar y cortar en trocitos pequeños. Reservar.

4. Picar el pollo o el pavo o lo que te apetezca añadir y reservar.

5. Encender el horno a 180·C

6. Cortar las cebollas y/o puerro en trozos pequeñitos. En caso que te apetezca ajo es el momento de cortarlo. Poner aceite en una sartén  y echar la cebolla y/o el puerro (y el ajo). Sofreír un rato, al principio con fuego fuerte con una pizca de sal y enseguida bajar el fuego. Dejar que dore un poco.

7. Añadir la col kale. En caso necesario, añadir un poco de agua. Remover. En cuanto notemos que este blandita añadimos la calabaza o la zanahoria. Y seguimos salteando, hasta conseguir que quede blandita. Apagar el fuego y reservar.

8. Poner el mijo cocido en un bol grande. Separar bien con la ayuda de un tenedor. Añadir 2 huevos y remover. Añadir las verduras y remover hasta conseguir que quede todo bien mezclado.

9. Preparar un molde de tarta quiche, poner un papel de horno, pincelar con aceite y añadir la masa creada con el mijo, las verduritas y el pollo. Esparcir y aplanar. Decorar con semillas de sesamo.

10. Hornear unos 30 minutos. Pinchar y notar que quede cuajado.

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s