¿Que desayuno hoy?

desayunos

Cada vez nos encontramos con más gente que nos pide sugerencias, alternativas de desayunos libre de gluten y libre de lácteos y si además es también libre de azúcar mejor que mejor. Así que ha llegado el momento de facilitarte un poco más la vida ofreciéndote una lista con ideas para tu día a día. La gran mayoría son rápidas, pero alguna puede que necesites un poquito más de tiempo o de planificación.

También te obsequiamos con una lista de imprescindibles para tu despensa. Ingredientes de los cuales te van a facilitar mucho las mañanas. Y muchos de estos ingredientes vas a poder aprovecharlos para construir otros platos para tus comidas, meriendas o cenas.

ideas· Pudding de Chia: 1 cucharada de semillas de chia por 1 taza de bebida vegetal o zumo, y lo dejas en reposo durante toda la noche. Le puedes añadir frutas, semillas, cacao, bayas, etc.
· Copos de avena con bebida vegetal: También puedes optar por copos de sarraceno, de arroz, de mijo o de quinoa. Les puedes poner frutos secos, fruta desecada, bayas o incluso fruta fresca. Tambien tenemos mezclas ya preparadas con chocolate, con frutas o incluso el llamado Muesli Bircher, que es la receta original de la tierras de Suiza.
· Cereales de desayuno con bebida vegetal. Nosotros no somos muy partidarios de consumirlos a diario, pero de vez en cuando es un capricho. Tienes muchas variedades, desde el cornflake, riceflake, arroz hinchado con chocolate, muesli crujiente con chocolate, con frutas, etc..Los tenemos también sin azúcares añadidos.
· Compota o manzana/pera al vapor/horno con fruto seco y/o chips de coco, cacao puro y/o miel. Esta receta es nuestra versión del que llaman el mejor postre del mundo (segun la universidad de Harvard), puedes encontrar más versiones con el hastag #3ForDessert
· Tostadas o pain de fleurs con:
– tahin (Crema de sésamo) con mermelada y/o compota y/o plátano en rodajas.

– aguacate y semillitas, con aceite y tamari
– olivada
– hummus
– pavo braseado, nosotros lo hacemos en casa en el horno
– sardinas
– caballa
-boquerones

· Bulletproof coffee a mi manera (café, bebida vegetal y una grasa, en nuestro caso aceite o manteca de coco y/o un poco de canela en polvo). El cafe lo molemos al momento con un molinillo de café y lo hacemos en nuestra cafetera espresso Briel ES14, que compramos en nuestra tienda preferida de electrodomesticos, Rene electrodomestics.

· Huevos: En tortilla, huevo pasado por agua, huevo duro, huevo poche. Nosotros siempre los hacemos en la vitalizadora.

· Crepes: de sarraceno, de avena. Untados con nuestra crema casera de aceite de coco y cacao crudo.

· Smoothie, batido a base de verduras y algo de fruta, fruto seco o crema , bebida vegetal para hacerlo mas dulce.

· Un buen pan sin gluten.

Pero recordar que el desayuno no tiene que ser ninguna comida especial o diferente con respecto al resto de comidas del día. Se llama des-ayuno, de romper el ayuno de la noche, pero eso no quiere decir que necesitemos comer cereales azucarados. Un desayuno ideal también puede ser el resto de la cena del día anterior, o sobras que tengamos en la nevera  de días anteriores.

ingredientes
· Semillas de chia, sésamo, lino
· Pipas de girasol, calabaza
· Copos de avena
· Pain de fleurs (son una especie de tostadas muy finas, las hay de diferentes cereales. Las más neutras son las de sarraceno. Para momento ansiedad de galletas, funcionan muy bien las de castaña o higo, al ser dulces pero sin contener azúcar)
· Algunas bebidas vegetales preferiblemente sin azúcares añadidos. (almendra, avena, sarraceno, arroz, coco, chufa, mijo, quinoa…). Todas las que nosotros tenemos en la tienda son sin azucar añadido. En caso de consumir bastante bebida vegetal, te recomendamos que te la prepares en casa con la “chufamix”, obtendrás bebidas más sanas, económicas, rápidas y fáciles de realizar. Las nuestras preferidas son la de avena , chufa y la de almendras, que las endulzamos con datil.
· Tahin (es la crema de sésamo, gran aporte de calcio) y/o crema de frutos secos.
· Harinas de avena y/o de sarraceno.
· Huevos
· Compotas y/o manzanas/peras (para prepararlas al vapor y conservarlas en un taper de cristal en la nevera)
· Olivada
· Hummus
· Café
· Café de cereales
· Aguacate
· Sardinas y/o caballa
· Chips de coco
· Cacao puro
· Cacao Crudo
· Frutos secos (nueces o nueces de Brasil o pecanas o macadamia o almendras o avellanas)
· Frutas secas (orejones o dátiles o pasas o higos secos)
· Aceite de coco
· Manteca de coco
· Un buen aceite de oliva de primera prensada.
· Algún preparado de pan sin gluten o panes preparados.

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.

Anuncios

2 comentarios on “¿Que desayuno hoy?”

  1. Monica dice:

    Muchas gracias por las ideas solo una preguntas hablas deuna crema de aceite de coco y cacao pero al ir al lunk la receta de la crema no tuene aceite de coco… Me pidrias dar las propirciones de aceite? Gracias!!

    • freefoodes dice:

      Hola Monica. Muchas gracias por tu interes. Tienes razon, la receta que hemos linkado no corresponde. Aprovechando esta ocasion preparemos un post con diferentes recetas de crema de cacao. De todas formas, para la receta basica de crema de cacao con aceite de coco deberas mezclar por 1 cucharada de aceite de coco, 1 de cacao puro en polvo. En invierno es necesario calentar un poquito el aceite de coco. Tambien puedes untar la tostada con aceite de coco y espolvorear cacao puro en polvo. En caso que necesites endulzarlo puedes añadirle miel cruda o el endulzante que prefieras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s