Mijo con setas, puerros y cebollinos

post-mijo

El Mijo es un pseudoceral muy versátil, con el que podemos realizar multitud de recetas. Desde croquetas, hamburguesas, pasteles, cremas o salteados como por ejemplo el de la receta que tienes a continuación.

INGREDIENTES:
Como siempre, dependerá de las raciones que vayas a preparar. Las cantidades son para 6-8 personas.
· 2 1/2 tazas de mijo
· 5 tazas de agua
· 1 hoja de laurel
· 1/2 bandeja de shitake
· 1/2 bandeja de champiñón blanco
· 1/2 bandeja de champiñón portobello
· cebollino fresco
· 1 puerro grande o 2 pequeños
· aceite de oliva
· especies tipo curry, orégano, tomillo…

ELABORACIÓN:

Lo primero que prepararemos es el mijo. Es recomendable limpiar siempre el cereal antes de cocinarlo, de esta manera eliminaremos saponinas y posible suciedad que haya quedado de fábrica. Pondremos en un colador la cantidad de mijo y lo pasaremos por debajo del grifo hasta conseguir que no haga espuma. Una vez limpio, lo introducimos en una olla con el doble de cantidad de agua y una hoja de laurel. Lo tapamos y lo llevamos a ebullición, pero en cuanto hierva es importante destapar y bajar el fuego. Lo dejamos unos 5-10 minutos más y listo. El grano ha de quedar al punto para preparar un salteado. En caso que queramos preparar croquetas, hamburguesas o pasteles, añadiremos más agua y lo tendremos cociendo más tiempo.

Podemos aprovechar el tiempo, así que mientras tenemos el mijo cociendo prepararemos las verduritas. En esta receta hemos optado por la combinación de setas y puerros. El shitake, y las dos variedades de champiñones (portobello y blanco) combinan muy bien con el puerro. Limpiaremos las setas pasándolas por debajo del grifo, sacándoles la tierra enganchada y cortaremos el trozo feo del pie de la seta. Cortamos las setas en trozos y reservamos en un bol. Les toca el turno a los puerros. Cortamos las raíces, las puntas verdes y las primeras capas. Le hacemos un corte longitudinal al puerro, el cual nos facilitarás limpiar mucho mejor la tierra que queda escondida. Y cortamos en tiritas todo el puerro. Sí, sí, todo el puerro, la parte verde la aprovecharemos. Aportaremos clorofila a nuestro plato de mijo.

En una sartén grande, salteamos el puerro con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Siempre a fuego medio. Cuando empiece el puerro a coger colorcito añadiremos las setas y removeremos de vez en cuando. Añadimos el mijo escurrido y lo salteamos con las verduras. Salpimentamos. Añadimos el cebollino fresco cortado en trocitos pequeños. Si gusta puedes añadir especias. Con un toque de curry queda muy bien.

Siempre que te apetezca un plato de mijo salteado con verduras el proceso es el mismo. Así que ya no tienes excusa para disfrutar de este pseudocereal.

¡Qué aproveche!

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s