Hamburguesas de quinoa y caballa

Para aquellos a los que le gusta variar en la cocina, presentamos una hamburguesa versionada. En este caso es de quinoa como base a la que le añadimos caballa, entre otros ingredientes. Es una forma diferente de consumir el grano de quinoa.

La quinoa es un pseudocereal, de la famíla de la espinaca y la remolacha. Es de los pocos alimentos vegetales que tiene todos los aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La quinoa es una buena fuente de proteína, fibra y ácido graso esencial, aportándonos buen funcionamiento cardiovascular.

La receta es sencilla y la puedes versionar a tu gusto, con o sin caballa, con más variedad de verduras, con algas, con frutos secos, ahí que vuele tu imaginación que seguro que sorprenderás a cualquiera.

Ingredientes:

Para realizar estas hamburguesas lo primero que hay que empezar a preparar es el grano de quinoa. Limpiamos con la ayuda de un colador la quinoa hasta que deje de salir espuma. Ponemos la quinoa en una olla con el agua y la hoja de laurel, el fuego a tope hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y lo dejamos hasta que el agua se haya consumido. Comprobamos que el grano se haya hinchado, sino añadir más agua y dejarlo un ratito más. Volver a lavarlo con la ayuda del colador y dejar enfriar.

En el tiempo que se va cocinando la quinoa podemos ir preparando las verduras.

Pelar la cebolla y cortarla por la mitad y trocearla en cuadrados pequeños. Lo mismo con el ajo. Lavar o pelar la zanahoria, rayarla y trocear. Picar las hierbas o cortar con las tijeras.

Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar la cebolla con el ajo. Cuando esté dorado añadir la zanahoria rallada y posteriormente las hierbas. Remover bien.

Abrir el bote de la caballa, retirar el aceite y chafar con un tenedor.

En un bol grande incorporar la quinoa, las verduras, las hierbas,la caballa, el huevo y salpimentar. Mezclar todo con las manos, masajeando un rato, hasta conseguir que se unan todos los ingredientes. Si tienes tiempo deja reposar un rato la masa. Formar bolas y aplastar, creando la forma de hamburguesa.

Precalentar el horno a 180·C. Poner un papel de estraza en la bandeja del horno y pencelar con aceite de oliva. Distribuir las hamburguesas y hornear 10 minutos aproximadamente. Dar la vuelta y hornear un poco más. Las hamburguesas estarán listas en cuanto las veas doradas.

También puedes cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta y listas para comer.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s